El Valle de Ansa

Mi querido valle

Sé que hay momentos en la vida en los que todo parece ir mal, pero cierro los ojos y me dedico a recordar momentos especiales.

Uno de ellos, yo era una enfermera que no había tocado muchos hospitales, por decirlo de alguna manera, era el hospital más grande en el que había trabajado y encima os podéis imaginar, en el servicio de urgencias. Nervios y más nervios, pensaba que yo no estaba echa para esto.

Recuerdo una de mis primeras guardias de noche, una paciente se puso algo más grave de lo habitual, yo nerviosa, sin apenas saber cómo actuar.

En ese mismo momento, tú, me dijiste que íbamos a poner una VMNI, para quien no conozca las siglas es una ventilación mecánica , asustada , nerviosa , nunca había puesto ninguna , pero intenté mantener la calma.

Algo pasó en aquel box, ¿ Te acuerdas?, Hubo algo más que una mera conexión y fue allí donde todo empezó.

Si me permites, mi querido valle, cierra los ojos, recuerda ese mismo momento y mis palabras llenas de nervios. Aquella maravillosa sensación de: estoy contigo nada malo puede pasar.

Me siguen viniendo recuerdos a la cabeza, uno de ellos, te invité a tomar café en mi casa, los dos sentados en aquel sofá, recurso la sensación, una sensación de nervios, no me salían las palabras y aquel, aquel beso casto en mi mejilla. Otra vez, esa sensación de sentirme invencible a tu lado.

El tiempo fue pasando, teníamos esa conexión de amistad, pero un día dos años después decidí que me tenía que ir a otro hospital y tú lo sabías. 400km de distancia, aún seguíamos con la conexión de hablar, de contarnos qué tal había ido el día, de como estábamos pero seguíamos siendo amigos. El tiempo había afianzado nuestra relación de amistad.

Cierra, cierra los ojos, recuerda, recuerda Alicante, tú venías a hacer un curso, y después cenariamos juntos. Cierra los ojos y permítete volver a recordar aquellas sensaciones. Nervios, quizás?? , Ilusión, ganas de vernos.

Dormimos , si , dormimos juntos aunque no pasara nada, nunca había pasado nada entre nosotros , aunque yo cerraba los ojos y por dentro de mi , ardía de deseo, pasión. Pero los dos quedamos dormidos, él uno apoyado con el otro , permitiendo ser empapados de nuestros sentimientos.

¿ Y valencia?, ¿Que pasa de Valencia?

Sigue recordando, vuelve a cerrar esos ojos, permítete volver a sentir aquellas emociones. Viniste a hacer un curso, yo salía de trabajar, así que habíamos quedado en vernos porque hacía muchísimo tiempo que no nos veíamos. Te recogí después de aquel curso, hacía mucho frío, o almenos entre mis nervios por volverte a ver cara a cara , mis ansias y ganas , notaba más frío de lo normal. Fuimos a cenar , ¿Te acuerdas , mi querido valle?. Digamos que la cena , la verdad , no nos fue de mucho provecho, pero allí estábamos los dos, sentados uno en frente del otro, contándonos todo lo que había sucedido mientras no habíamos estado juntos. La sensación de nerviosismo se iba esfumando poco a poco, habían ganas , lo recuerdo bien, ilusión, felicidad ….

Recuerda mi querido valle , que aunque las cosas a veces se tuerzan, aunque haya piedras en el camino, aquellos éramos nosotros dos, siendo felices a nuestra manera, sin importar la edad , sin importar nadie más que no fuera eso , NOSOTROS DOS.

2 replies to “Mi querido valle

  1. Es un placer el comprobar que has decidido seguirme en mi web: “minovela.home.blog”. Me encanta la oportunidad que me ofreces de ser tu compañera bloguera. Espero que disfrutemos compartiendo nuestros escritos. Yo por mi parte te invito a que leas mis entradas anteriores para que estés al día de lo que voy escribiendo sobre mi novela y puedas ir captando su filosofía, confiando en que comprendas la profundidad de su mensaje. Estoy segura de que no te dejará indiferente.
    Un saludo de bienvenida
    Mary Carmen

    Me gusta

    1. Muchas gracias Mary Carmen, agradezco de todo corazón que hayas pasado por mi blog.
      Se que aún estoy empezando , no llevo mucho tiempo en el mundillo , y cualquier crítica constructiva me irá muy bien.
      Por otro lado, agradecerte tenerte como compañera y así ser una fuente de inspiración para mi.

      Un saludo

      Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto:
close-alt close collapse comment ellipsis expand gallery heart lock menu next pinned previous reply search share star