El Valle de Ansa

La otra ladera ( Años 80)

Eran los años 80, una década especial en todo; música ( si la otra ladera no lo cree jajja, pero probablemente le mejor década de música de la historia ), a nivel social con cambios  en España de sanidad, economía,. En  política años duros con el terrorismo de ETA, que ya os contaré como lo viví en primera persona. 

Pues a mediados de esa década aterrice yo en una ciudad pequeña, provinciana si me dejas decirlo con respeto, yo provenía de Barcelona, capital cosmopolita .

Pamplona era una ciudad de no más de 180.000 habitantes, ciudad conservadora de curas y monjas, pero a la vez revolucionaria.

Era mi primer año de universidad, en Medicina , en 1986, realmente no sabría decir por que elegí Medicina , por vocación seguro que no fue, tal vez como una excusa para irme de casa, ya que como era una facultad de las más prestigiosas de España, pues pude escoger no quedarme en Barcelona.

Llegue en septiembre, de hecho me llevaron unos amigos de mis padres en coche, dejándome en la habitación del Colegio Mayor con mis dos maletas. Una habitación pequeña, con una cama, un lavabo de mano, un armario y un pupitre, Era triste , nublado ya iniciaba el otoño frío del norte, pero recuerdo que me dije este es el inicio de mi vida, de mi carrera…..

Era un colegio muy conservador con unas normas estrictas, en resumen del “Opus Dei”.

En seguida conocí a quienes serían mis compañeros en los próximos años de piso y de vida universitaria; un cordobés, un bilbaíno y un manresano. Eramos todos muy diferentes con ideas diversas.

Realmente esta diversidad que fuí encontrado en la universidad, hizo que yo fuera cambiando, me convirtió en una persona más tolerante, comprensiva, era capaz de escuchar  ideas diferentes y compartirlas en algunos casos , otras no. Ya no era esa persona intolerante, que era rebelde por que si. Por eso creo que la decisión de salir de casa , ha sido una de las más importantes de mi vida.

La universidad fue una maravilla de aprendizaje de la vida, frase tópica, pero real. Hubo momentos duros de estudio, momentos de mucha diversión….

Como fueron 6 años, no voy a explicarlos con detalle necesitaría hojas y hojas, pero si una pincelada de cada aspecto de la vida……

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto:
close-alt close collapse comment ellipsis expand gallery heart lock menu next pinned previous reply search share star